top of page
Buscar

Cosecha 2022.

28 de enero del 2022


La cosecha es final y es principio. Es final en tanto que concluye la espera de todo el año, se cumple la promesa de la lluvia y la flor en una esfera colorada: ¡la cereza! La finca se llena de vida, van y vienen piscadores y en el beneficio hay actividad diario. Es un momento catártico, el acontecimiento que esperamos todo el año los productores, donde se concreta nuestro esfuerzo.

Es principio en tanto que la semilla emprende su largo camino hacia la taza. Cada etapa en este proceso es decisiva para conseguir un café extraordinario. Pisca, despulpe, fermentación, secado, retrillado, todo esto lo hacemos siempre con miras al destino final de la semilla: la persona que se tomará una taza de café, quizá tú, que ahora nos lees.


La cosecha Mono Azul 2022 ha concluido. Ahora comenzamos prepararnos, como los cafetos, para la cosecha siguiente.


Empieza, sin embargo, otro momento importante para nosotros, como casa tostadora: el de compartir con ustedes los cafés a los que le hemos puesto tanta dedicación.

En los próximos meses podrán encontrar en tostador una oferta de cafés únicos que traemos desde nuestra finca, así como cafés de otros colegas productores que también han emprendido el camino hacia la especialidad.

Agradecemos a todas las personas que nos han apoyado de cerca y de lejos en esta temporada.

¡Estamos de vuelta!

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page